AUDIO | Instituto de la Mujer canaliza a 10 mujeres a refugios en Hermosillo

blanca dif sonoraHERMOSILLO, SON.- Al menos 10 mujeres junto con sus hijos han sido canalizadas a refugios por parte del Instituto Sonorense de la Mujer (ISM), para su protección este año, por estar en riesgo su integridad física, emocional o sexual, informó Blanca Saldaña López.

La titular del ISM, explicó que son cinco refugios los que hay en la entidad de alta privacidad y confidencialidad que el Instituto capta los casos de riesgo, y también los remite por la línea de emergencia 911.

Cuando las mujeres llaman pidiendo ayuda por violencia en lo que están y está en riesgo su condición física, emocional o sexual, se interviene policiacamente y se les orienta sobre la opción de que hay un refugio al cual pueden acudir, y ellas aceptan y se hace todo lo perativo para ello", explicó.

Saldaña López, mencionó que los refugios tienen capacidad para aproximadamente 30 personas en total, siendo el más grande el de Hermosillo, con capacidad para 10 mujeres con sus hijos, y el resto, para cinco o siete únicamente, quienes pueden permanecer de manera voluntaria de dos horas hasta tres meses.

En estos espacios se les capacita y les brinda asesoría para que replanteen su proyecto de vida y ellas tomen decisiones al respecto.

EXP/IRC/FRU/MAR/2019