Lukeville se ha convertido en el lugar 'favorito' para cruzar ilegalmente a EU

Lukeville arizonaNOGALES, SON.- Según Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en Arizona, la frontera de Lukeville se ha convertido en el lugar “favorito” para el cruce de grupos numerosos de migrantes centroamericanos en recientes fechas, con la aprehensión de otro contingente esta semana, de 102 personas.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación de Ajo ubicaron al grupo numeroso de familias centroamericanas después de cruzar ilegalmente al país al oeste de Lukeville, el martes por la mañana.

Agentes operando tecnología de vigilancia móvil, detectaron al grupo de 102 personas caminando dentro de los Estados Unidos cerca de las vallas contra vehículos que marcan la frontera internacional con México; de igual manera como los otros contingentes numerosos encontrados en esta área los últimos seis meses.

Todas las personas que se entregaron a los agentes eran ciudadanos de Guatemala y Honduras. Más de la mitad del grupo estaba compuesto por menores de edad y 12 de ellos sin acompañantes adultos.

La vulnerabilidad de extranjeros
Los agentes proporcionaron seguridad para el grupo y los transportaron a la estación de Ajo para su procesamiento.

“Las organizaciones dedicadas al tráfico humano han ampliado la explotación de centroamericanos a niveles nunca antes vistos”, dijo el Jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson Roy Villarreal.
“Al transportar estos grupos numerosos de familias a las áreas más remotas del desierto, es obvio que no les importa la seguridad y bienestar de estas familias. Su propósito es el de interrumpir los esfuerzos de seguridad en la frontera”, agregó.

Añadió que las organizaciones criminales transnacionales, aprovechan la vulnerabilidad de extranjeros con promesas falsas de estatus legal y arriesgan vidas al fomentar el peligro de cruzar la frontera.

EXP/RED/DAW/MAR/2019