AUDIO | Producción de Transit Connect en HMO impulsará la industria: Canacintra

ford canacintraHERMOSILLO, SON.- Mayor fuentes de empleo y mayor penetración de la industria automotriz en la entidad, generará la fabricación de la nueva camioneta Transit Connect de Ford en la planta de Hermosillo, entre el 2020 y 2021, reveló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Gabriel Zepeda Vázquez.

Resaltó que la planta Ford de Hermosillo es la plataforma más innovadora de todo el país y esto le permite el ensamble de dos vehículos a la vez.

"Esto es algo muy bueno, que se estaba esperando desde hace tiempo, porque está plataforma es muy versátil y grandes cambios no ameritan grandes inversiones para la empresa", dijo.

Calificó como algo positivo que el sector productivo siga creciendo y se reafirme, y de alguna manera, haya más capacidad de trabajo en la región.

Esto genera certidumbre y mayor equilibrio, expresó, ya que los últimos tiempos la política social dice que los sindicatos, los trabajadores están cabalgando bien, y como sector empresarial también están invitando a la industria a invertir en Sonora, que tiene un lugar importante en el sector productivo.

EXP/IRC/FRU/MAR/2019