AUDIO | Alumnos de la UTH están expuestos a robos por falta de alumbrado público: rector

rector alumbrado uthHERMOSILLO, SON.- En riesgo permanente se encuentran estudiantes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), por la falta de alumbrado público en un tramo de aproximadamente mil 500 metros, así lo expuso el rector Adalberto Calderón Trujillo, pese a que han hecho la solicitud de las mismas al Ayuntamiento.

El titular de la institución, dijo que aunque se han evitado los robos por los rondines policiacos que se realizan, y que se han puesto guardias de seguridad en la terminal de camiones en la noche para seguridad de los estudiantes, es indispensable instalar luminarias por que es un tramo muy oscuro y hay mucho peligro para quienes caminan ese trayecto.

Indicó que el tramo oscuro comprende de la calle De la Plata hasta la entrada a la UTH, donde se requieren alrededor de 18 luminarias, para seguridad de los tres mil 800 estudiantes de la universidad, y automovilistas que transitan por ahí.

También se requiere pavimentar el tramo de la carretera a Sahuaripa hasta la entrada de la Universidad Tecnológica.

"Ya mandamos el comunicado a Cidue Municipal; hasta donde yo estoy enterado, ellos ya recorrieron el tramo que consta de mil 500 metros, lo demás esta bien, sólo tapar uno que otro bache. Ya teniendo eso, la entrada por La Colorada, los dos accesos para el alumnado y la gente que nos visita van a serie dignas", dijo.

Con esto, añadió que se busca reforzar la seguridad para los estudiantes que en ocasiones tienen que caminar algún tramo a oscuras, porque el camión tarda o se les pasó, para no exponerse únicamente al riesgo de sufrir un asalto, sino de ser agredidos también por algún animal.

EXP/IRC/FRU/MAR/2019