AUDIO | Instalan primeros cajeros del Registro Civil en varios puntos de Hermosillo

cajeros registro civilHERMOSILLO, SON.- Al menos 10 cajeros para la expedición de actas y el trámite de licencias, tarjetas de circulación, expedición de placas, se han instalado en Hermosillo en lo que va del año, y se estima sean 80 en la entidad, informó el titular del Registro Civil, Ulises Cristópulos Ríos.

Mencionó que fue un esfuerzo conjunto con la Dirección General de Recaudación estatal, para otorgar ambos servicios, y también se instalarán en Ciudad Obregón, Navojoa, Nogales, Guaymas, y posteriormente en el resto de los municipios.

En Hermosillo se colocaron estos cajeros en la agencia fiscal del CUM, y la ubicada en el Centro de Gobierno, y también se instalarán en centros comerciales y plazas públicas para dar accesibilidad al usuario.

"Con ello vamos a dar una cobertura más amplia para que los usuarios del Registro Civil tengan la oportunidad de expedición de actas en esos cajeros", dijo Cristópulos Ríos.

Aunado a esto, también se puso en operación un módulo móvil para dar cobertura en las comunidades rurales y municipios pequeños.

Abundó que está unidad ha recorrido los municipios de Ures, Mátape y el poblado Miguel Alemán, entre otros, y seguirá dando cobertura, sobre todo en lugares donde no cuenten con agencia fiscal, para que puedan realizar estos trámites.

EXP/IRC/FRU/MAR/2019