Sonora

AUDIO | Homicidio de periodista deja sensación de impunidad: Emilio Hoyos


emilio hoyos homicidiosManuel Emilio Hoyos, director del Observatorio por Sonora. (Especial / EXPRESO)

El reciente asesinato del periodista Santiago Barroso Alfaro en su propio hogar, deja la sensación de que este tipo de delitos se cometen en la impunidad, dijo Manuel Emilio Hoyos y señaló que este tipo de casos generan indignación porque callan una voz del gremio periodístico y porque era una persona muy querida por familiares y amigos.

Sin embargo, señaló el entrevistado, todos los ciudadanos estamos expuestos y la recomendación que da es la de denunciar todo acto de intimidación o amenaza, para que no pasen desapercibidas este tipo de violencias.

“No hagamos menos la situación, por menos que parezca, yo creo que cualquier ciudadano y más tratándose de personas que se dedican al periodismo o a la defensa de derechos humanos, es muy importante la denuncia” dijo Manuel Emilio Hoyos.

Recordó que él mismo fue amenazado por el exsecretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales y por el exfiscal, Rodolfo Montes de Oca, por lo que recomienda a la ciudadanía a denunciar cualquier amenaza aunque vengan de funcionarios públicos.

EXP/GV/FRU/MAR/2019

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721