AUDIO | Homicidio de periodista deja sensación de impunidad: Emilio Hoyos

emilio hoyos homicidiosHERMOSILLO, SON.- El asesinato de Santiago Barroso Alfaro causa indignación pero también pone a pensar que en Sonora se comete este delito en la impunidad, tan sólo en el 2018 hubo 745 homicidios dolosos en esta entidad, dijo el director del Observatorio Sonora por la Seguridad, Manuel Emilio Hoyos.

El reciente asesinato del periodista Santiago Barroso Alfaro en su propio hogar, deja la sensación de que este tipo de delitos se cometen en la impunidad, dijo Manuel Emilio Hoyos y señaló que este tipo de casos generan indignación porque callan una voz del gremio periodístico y porque era una persona muy querida por familiares y amigos.

Sin embargo, señaló el entrevistado, todos los ciudadanos estamos expuestos y la recomendación que da es la de denunciar todo acto de intimidación o amenaza, para que no pasen desapercibidas este tipo de violencias.

“No hagamos menos la situación, por menos que parezca, yo creo que cualquier ciudadano y más tratándose de personas que se dedican al periodismo o a la defensa de derechos humanos, es muy importante la denuncia” dijo Manuel Emilio Hoyos.

Recordó que él mismo fue amenazado por el exsecretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales y por el exfiscal, Rodolfo Montes de Oca, por lo que recomienda a la ciudadanía a denunciar cualquier amenaza aunque vengan de funcionarios públicos.

EXP/GV/FRU/MAR/2019