robos comercios GUAYMAS, SON.- Los robos a comercio, casa habitación y asalto a mano armada, se desataron durante los días de asueto en Guaymas, tanto en el centro de la ciudad como en los sectores de la periferia.

La madrugada del domingo, un asaltante solitario amenazó con una pistola a la empleada en turno de la farmacia Guadalajara ubicada en el bulevar Diana Laura Riojas del sector Guaymas Norte, y se llevó dinero en efectivo.

Esa misma madrugada, de la tienda “Eleczion” en la avenida Serdán, se robaron 6 mil 400 pesos en efectivo, así como prendas de vestir, y a las 10:00 horas de ese día, Don Esteban Terrazas, propietario de la Mueblería del Pacífico, encontró la chapa de la puerta violada, pero los ladrones no lograron llevarse nada al sonar las alarmas.

Sin vigilancia
No obstante, el dueño, quien es miembro de la Cámara Nacional de Comercio, señaló que no existe vigilancia nocturna, por lo que se reunirán con el director de Seguridad Pública, Silvestre Armenta Ramírez para buscar una solución al problema, pues solamente en su comercio han ocurrido cuatro intentos de robo en lo que va de este 2019.

“Se termina muy temprano la vigilancia, es de 7 de la mañana a 7 de la tarde y de ahí para arriba ya no hay, hay una sola patrulla para todo el centro nada más para todo el centro, nos explicaba el policía que no tienen elementos y no tienen patrullas, y si nos preocupa porque se han incrementado os robos”, dijo.

La tarde del lunes en la colonia 23 de marzo, dos sujetos asaltaron a mano armada un expendio de cerveza y se llevaron 2 mil 600 pesos, mientras que en la colonia Fátima a una mujer le arrebataron su bolso con 17 mil pesos mientras esperaba el camión.

Por otra parte, el sábado se reportaron dos asaltos a menores de edad, uno a las 20:00 horas en el bulevar Las Plazas y calle Plaza Centenario, cuando a punta de pistola despojaron de su teléfono celular a un joven con domicilio en el fraccionamiento Fovissste, y alrededor de las 23:00 horas en el bulevar periférico de la colonia Popular, arrebataron su teléfono a un muchacho de 15 años,

El sábado en la colonia Montebello de Guaymas Norte los maleantes sustrajeron un comedor con 6 sillas, ropa y otros artículos, en el centro una mujer sorprendió a varios ladrones llevándose herramienta de albañilería del patio, pero no consiguió capturarlos, mientras que en San Carlos a un turista de origen chino le robaron de su automóvil 3 maletas de ropa y 7 mil pesos en efectivo.

El Comandante Silvestre Armenta Ramírez, aseguró que ya se habló con los comandantes para reforzar la seguridad y que esto no ocurra de nueva cuenta.

EXP/CA/FRU/MAR/2019