marcha santiago barrosoSAN LUIS RÍO COLORADO, SON.-  Comunicadores de San Luis Río Colorado marcharon la mañana de este martes para exigir justicia por el asesinato del periodista Santiago Barroso Alfaro, colaborador de Expreso.

La marcha inició a las 10:30 horas con la participación de representantes de los medios de comunicación, el presidente municipal Santos González Yescas, así como estudiantes, familiares y amigos del finado comunicador.

Un contingente de más de 100 personas partió desde la explanada de Palacio Municipal hasta las instalaciones de Centro Integral del Procuración de Justicia del Gobierno del Estado.

La consigna durante la marcha fue al unísono ¡Justicia, justicia, justicia!

marcha santiago barroso1

Entregan carta
Ya en las instalaciones estatales, comunicadores hicieron entrega de una carta de exigencia a las autoridades competentes para que se aceleren las investigaciones y dar así con los responsables del asesinato del periodista Barroso Alfaro, de 47 años.

La protesta siguió hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), donde los comunicadores reiteraron el llamado para que se atraiga la investigación y se considere el ataque a periodistas como un delito grave.

“San Luis Río Colorado también es México. Pedimos la intervención del Gobierno Federal y que los crímenes contra periodistas se cataloguen como delito grave”, puntualizó el comunicador Humberto Melgoza en las afueras de la FGR.

marcha santiago barroso2
Los hechos

El pasado viernes 15 de marzo, las 21:00 horas, un sujeto tocó la puerta del hogar de Santiago Barroso y, sin mediar palabra, le disparó en tres ocasiones.

Los delincuentes huyeron. Santiago apenas pudo hacer un llamado de auxilio al 911.

En el hospital, médicos intentaron salvarlo de las heridas de bala en su pecho y abdomen, pero las 11:00 horas fue declarado muerto.

A cinco días del asesinato de Santiago Barroso, no se ha logrado la detención de ningún implicado.

EXP/ESP/FRU/MAR/2019