Asaltos pegan duro a los gasolineros de Sonora

Gasolinera

HERMOSILLO, SON.- Debido a los constantes robos, distribuidores de gasolina en Sonora se reunieron con el secretario de Gobierno, Ernesto Pompa Corella, para solicitar mayor seguridad en las estaciones, dio a conocer Horacio Muñoz Santini, titular de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Sonora.

“Hemos estado trabajando en conjunto con las cámaras para tener acercamiento con el Gobierno del Estado y hacerles una petición que se le ponga atención a eso, tuvimos una reunión con el Secretario Gobierno, para plantearle la preocupación por parte de los gasolineros”, señaló.

Cabe destacar que esta es la primera reunión que sostienen con el funcionario estatal para tratar este tema en particular y donde éste se comprometió a poner “especial atención” a los negocios de este giro, así como a tener el acercamiento con las dependencias correspondientes a seguridad pública.

Muñoz Santini señaló que las estaciones de gasolina están siempre expuestas a los atracos y la reunión con el representante del Estado fue la manera en la que buscan aminorar la problemática en la entidad.

Ayer se registró un asalto en una gasolinera, donde uno de los empleados resultó herido de bala.

Apenas el pasado 11 de febrero, el trabajador de una gasera también recibió un disparo durante un atraco.

EXP/ER/EVV/MAR/2019