AUDIO | Prevén que a finales de marzo lleguen tarjetas del programa Bienestar

tarjetas bienestar sonoraHERMOSILLO, SON.- A finales de marzo se prevé que lleguen las tarjetas bancarias para que cobren los adultos mayores beneficiados del programa de Bienestar Familiar que impulsa el gobierno federal, informó Florentino Valencia Samaniego.

El delegado regional en Hermosillo de los programas integrales de desarrollo, señaló que han tenido problema a para localizar a algunas de las personas que se anotaron el censo anterior, en las verificaciones que se estan haciendo nuevamente para corroborar los datos de los beneficiarios, y que les llegue la tarjeta.

Explicó que en la primer etapa ae realizaron visitas domiciliadas para recabar información de los beneficiados, misma que se envió a la Ciudad de México, donde reenviaron nuevamente cartas para corroborar los datos y evitar errores y que les lleguen los apoyos, sin embargo, han tenido dificultades para localizar a todos durante las visitas a los hogares.

"Hay muchos adultos mayores que se han cambiado de domicilio, osea, de cuando se visitaron, que dieron la información, se han ido a otros domicilios y no los podemos localizar porque les marcamos a los celulares que ellos mismos dieron y no contestan", expuso.

El llamado
El delegado de dicho programa en Hermosillo solicitó a los beneficiados que cambiaron su domicilio para que acudan a los módulos de atención o se comuniquen a las oficinas de Bienestar Social ubicada en el Centro de Gobierno, a los teléfonos 213 43 02 y 212 10 35 para que no pierdan esos apoyos.

En Hermosillo son más de 34 mil adultos mayores los beneficiados con el programa de Bienestar Familiar que se entregará a través de depositos bancarios que podrán retirar con una tarjeta que se les proporcionará.

Valencia Samaniego, mencionó que el pago será retroactivo a enero, y los apoyos serán de dos mil 550 bimensuales.

Añadió que las personas que no se anotaron en la primera etapa aún pueden hacerlo, acudieron al módulo ubicado en Avenida Pedro Moreno, número 66, a un costado de la Clínica 37 del Seguro Social en horario de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

EXP/IRC/FRU/MAR/2019