Seguro Popular sigue funcionando en Hermosillo

seguro popular 1HERMOSILLO, SON.- El Seguro Popular sigue funcionando normalmente en Hermosillo y trabajadores de ese sistema de salud confían en que no desaparecerá el programa, como afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino que se va a mejorar, ofreciendo mayor cobertura a los afiliados.

Después de que el mandatario federal ratificara en su más reciente visita a Hermosillo que el Seguro Popular será sustituido por el IMSS, Expreso acudió a las oficinas de ese programa en el Hospital General del Estado para documentar si este sistema de salud sigue en funciones.

Un empleado del sector salud, quien solicitó se reservara su nombre, dijo que el Seguro Popular sigue ofreciendo a sus afiliados consulta general, de especialidades, consulta por urgencias, hospitalización y cirugías, pero con el cambio que realizará el Gobierno federal se convertirá en un servicio de salud completo para la gente que no tiene seguridad social.

De manera paulatina
Dijo que con ese cambio, que se dará de manera paulatina, ya no se les cobrarán los medicamentos que estén fuera del cuadro básico y tendrán una cobertura completa del esquema de salud.

Consideró que el gobierno federal no puede hacer un solo sistema nacional de salud, pero por lo menos combatirán la corrupción que se ha dado con la compra de medicamentos para la Secretaría de Salud.

Lo anterior dijo que fue publicado en medios nacionales el pasado seis de marzo, cuando en conferencia de prensa el presidente López Obrador señaló que se destinan 80 mil millones de pesos anuales para la compra de medicamentos, de los cuales al menos 15 empresas acapararon el 80 por ciento de las compras.

EXP/RED/FRU/MAR/2019