Abre la FGJE varías líneas de indagación en asesinato de periodista

AlfonsoBarroso1

HERMOSILLO, SON.- Con el fin de esclarecer la muerte del periodista sonorense Santiago Barroso Alfaro, quien fuera asesinado a balazos la noche del pasado viernes, en el Municipio de San Luis Río Colorado, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) mantiene abiertas varias líneas de investigación sobre el caso.

Según información oficial, durante todo el sábado se indagó el entorno más cercano del occiso, tanto en lo familiar, como en su ámbito laboral, docente, publicitario y periodístico, con el fin de encontrar pistas de los responsables.

De igual forma, a los familiares del periodista, se les ofreció seguridad y acompañamiento psicológico con especialistas del Centro de Atención a Víctimas del Delito, con el fin de que el duelo sea menos severo para ellos.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo, ofreció colaborar con la investigación sobre el asesinato del periodista sonorense.

Barroso Alfaro, quien fue lesionado con proyectiles de arma de fuego, al abrir la puerta de su domicilio, falleció a las 23:00 horas, cuando recibía atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a donde arribó al área de Urgencias.

El periodista conducía el programa de radio San Luis Hoy en 91.1 FM Río Digital, era director del portal de noticias Red 653 y colaborador del semanario Contraseña.

EXP/AG/EV/MAR/2019