Secretaria del Trabajo y UES buscan la inclusión laboral de jóvenes

Trabajo

HERMOSILLO, SON.- Para brindar mayor oportunidad en la inclusión laboral de jóvenes egresados o estudiantes, la Universidad Estatal de Sonora (UES), en coordinación con la Secretaría del Trabajo, realizó la Feria del Empleo en las instalaciones del campus Hermosillo.

El secretario del Trabajo en Sonora, Horacio Valenzuela Ibarra, destacó la importancia de estas ferias del empleo, que atienden sobre todo a un sector de la población que recién ha egresado o que está por concluir sus estudios, y favorece la inclusión de los jóvenes en los centros de trabajo.

“Todas las carreras que aquí se imparten en las licenciaturas tienen una gran demanda, esta Universidad está acreditada porque más del 90 por ciento de su población que egresa está ocupada; hoy la UES vive momentos muy importantes hacia el crecimiento académico, dos nuevas modalidades de estudio, carreras en línea y en fin de semana para gente que trabaja”, comentó.

El rector de la Institución, Horacio Huerta Cevallos, informó que el propósito es colocar en una empresa a recién egresados o jóvenes que están próximos a concluir sus estudios y buscan una oportunidad accesible a su poca experiencia dentro del mundo laboral.

Además, explicó, la UES en apoyo a estudiantes y egresados, cuenta con una bolsa de trabajo y un departamento exclusivo de seguimiento de egresados, vinculada a empresas, y qué, una vez que tienen vacantes, los jóvenes pueden tener una oportunidad de conseguir empleo.

“Esto significa que desde el último semestre ya los vamos mandando, el plan a partir de septiembre es que los últimos dos semestres se vayan a las empresas a hacer servicio social para que la empresa lo vaya preparando y ya no tengan que capacitarlos cuando lleguen, vayan escogiendo lo que se va buscando, empezar a hacer ciertas especialidades dentro de las mismas carreras”, explicó.

En total fueron seis las empresas con 130 vacantes del sector industrial, comercio y servicios, además se promovió la vinculación entre la universidad y las empresas.

EXP/EV/RED/MAR/2019