APFCA

HERMOSILLO, SON.- La Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf) Sonora solicitó a la Federación y al Estado que se fijen los mecanismos para transparentar los recursos que obtienen los planteles, a fin de evitar situaciones como las que se han presentado en los Cbtis 11 y 132, en Hermosillo.

A decir del presidente de AEPAF Sonora, Cecilio Luna Salazar, al transparentar qué se hace con los recursos obtenidos por el concepto de inscripciones, tanto alumnos como padres de familia ya no tendrían motivo para manifestarse o cerrar los planteles, como ocurrió hace unos días en el Cbtis 132.

Luna Salazar enfatizó que desde la óptica de los alumnos y padres de familia no ven reflejado el concepto de inscripción con los beneficios ofrecidos por la institución educativa, motivo por el cual se despierta la suspicacia y por eso piden transparencia total.

No obstante, también hizo un llamado a los alumnos y a los padres de familia, para que antes de tomar la decisión de cerrar las escuelas, agoten el diálogo, para evitar que los estudiantes pierdan clases.

EXP/BB/EV/MAR/2019