CIAD

HERMOSILLO, SON.- Este mismo mes se planea iniciar los trabajos de reforzamiento de los edificios del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) que resultaron dañados a mediados del mes de febrero por un hundimiento en el terreno, manifestó el director de esta institución, Pablo Wong González.

Detalló que se trata del reforzamiento de algunas estructuras de los edificios, en el cual se estima una inversión de alrededor de los 400 mil pesos, cuya obra dijo, no durará más de tres meses.

“Se han estado haciendo evaluaciones, es necesario reforzar la estructura del edifico, sin embargo, si bien no lo hemos estado ocupando por seguridad, nos dijeron que puede ser utilizado mientras se hace la adecuación”, expresó.

Recordó que fue levantamiento del piso y algunas cuarteaduras lo que presentaron estos edificios, por lo que en ese momento se tuvo que desalojar al personal que ahí labora, y que hasta ahora, por precaución, no se está usando.

Cabe mencionar que cuando se presentó esa situación, al lugar acudió personal de la Unidad Estatal de Protección Civil a inspeccionar el lugar.

EXP/BB/EV/MAR/2019