Sonora dentro de los 5 estados que generan más empleos: Jorge Vidal

Empleo

HERMOSILLO, SON.- Sonora se posiciona en quinto lugar nacional en generación de empleos en el primer bimestre de este año, después de Jalisco, Nuevo León, Baja California y Querétaro, esto derivado de la confianza de los inversionistas al Gobierno de Claudia Pavlovich Arellano, declaró Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía.

Estos cinco estados crearon el 50.34% del empleo que se ha generado en todo el país en lo que va de este año, de los cuales Sonora registra 15 mil 970 nuevos empleos, señaló.

“A pesar de que a nivel mundial existen factores en la economía que vienen a generar incertidumbre, los inversionistas siguen confiando en el gobierno de Claudia Pavlovich Arellano, porque es un gobierno facilitador y además ofrece paz laboral”, subrayó.

Vidal Ahumada agregó que según las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, se han generado 220 mil nuevos empleos en todo el país en el primer bimestre, de los cuales Sonora aportó cerca del 7.2%.

”Vamos a buen ritmo, en lo que va de esta administración se han generado hasta el mes de febrero de 2019 un total de 74 mil 440 nuevos empleos”, subrayó.

El secretario de Economía detalló que Sonora registra actualmente 623 mil 110 trabajadores afiliados al IMSS.

EXP/RED/EV/MAR/2019

TAGS: