dieta tecnologicaHERMOSILLO, SON.- Es recomendable no acercar la tecnología a los niños y niñas de cero a dos años de edad y controlar de una o dos horas por día, el uso de dispositivos electrónicos en los menores de 12 años, dijo la psicóloga especialista en medicina conductual, Maira Hurtado Abril.

En entrevista para Expreso 24/7 con Niria Andrade, la psicóloga dijo que la “dieta tecnológica” en los niños de cero a dos años de edad es muy importante, porque es cuando se generan las conexiones cerebrales y el uso de dispositivos electrónicos podría matar sus neuronas.

“Tendríamos que hacer consciencia porque el impacto va más allá de provocar ansiedad de un déficit en las habilidades motrices, hay un deterioro neurológico, los niños de cero a dos años tienen prohibido el celular, tienen prohibidos los usos de medios tecnológicos por las asociaciones internacionales de pediatría”, dijo Hurtado Abril.

En menores de 12 años de edad, explicó, se les puede permitir utilizar dispositivos electrónicos durante una hora y dos horas en los niños de 12 años en adelante, esto evita que tengan problemas de ansiedad y hasta se puede evitar un posible suicidio.

Sobre las opciones que ayudan a reducir el estrés en los niños, recomendó el arte terapia ya que a través de las artes plásticas y otras actividades pueden aprender a expresar sus emociones y a reducir la ansiedad.

También dijo que hay tecnología que puede utilizarse de manera positiva, como la “realidad virtual” que pueden ayudar a los menores a vencer temores y fobias.

EXP/GV/FRU/MAR/2019