denuncia regidorHERMOSILLO, SON.- El regidor de Guaymas, Ernesto Uribe Corona, está faltando al reglamento de construcción y normas técnicas, al no contar con licencia para dos obras que construye en la colonia Lomas de Cortés, indicó el director general de Infraestructura Urbana y Ecología del puerto, Víctor Marín Martínez.

Explicó que la obra tiene alrededor de tres años y en diciembre del 2018, los inspectores de la Dirección de Infraestructura Urbana y Ecología del gobierno de Guaymas se percataron de que no contaba con licencia de construcción, tampoco con un responsable de obra, por lo que está evadiendo la Ley de Ordenamiento Territorial del Estado de Sonora, el reglamento de construcción y sus normas técnicas y los pagos de la Ley de Ingresos del Ayuntamiento.

“Todo mundo atiende las indicaciones de los inspectores, todo mundo en Guaymas paga sus licencias de construcción, por una ampliación, un cuarto, una cochera y este señor (Ernesto Uribe Corona), que está haciendo una mansión en Lomas de Cortés, de más de 600 metros, no las quiere atender”, señaló Marín Martínez.

El entrevistado dijo que no se ha podido establecer un diálogo con el regidor, quien ha maltratado a los inspectores de manera verbal, por lo que estos han manifestado que temen por su integridad física. El regidor tampoco ha querido atender los citatorios que se le hicieron.

El miércoles de esta semana se le clausuró una de las obras, con apego a la ley y se inició un proceso administrativo para la otra construcción. Marín Martínez explicó que esta obra incluye el pago por fusión de terrenos, porque es muy grande y abarca varios lotes, pero el regidor tampoco ha realizado ese pago.

EXP/GV/FRU/MAR/2019