AUDIO | Suman 20 días 'toma' de oficinas del Transporte por parte de concesionarios

concesionarios protestaHERMOSILLO, SON.- Por más de 20 días concesionarios del transporte Urbano de Hermosillo, han tenido tomadas las oficinas de la Dirección General de Transporte (DGT) ubicadas en el tercer piso del edificio Sonora del Centro de Gobierno.

Matile Lorena Cota Escárcega, concesionaria desde 1996, exigió a las autoridades que se le tome en cuenta al concesionario ya que nadie se ha acercado a ellos para analizar la situación legal en la que quedarían.

“Según la Gobernadora no nos iba a afectar la requisa y claro que salimos afectados, desde el siete de octubre no se nos ha pagado la rentabilidad”, recordó.

Matilde dijo ellos nunca fueron incluidos para la licitación que lanzó hace casi un mes la DGT, la cual, era dirigida a grupos de empresarios con dinero, y ellos no cuentan con el recurso para concursar.

Agregó que las cientos de familias concesionarias han dejado de percibir dinero por el transporte además de que nadie los ha atendido, ni les han dicho nada de la situación legal en las que quedarán las concesiones que tienen actualmente.

“Lo mas probable es que se desaparezcan –las concesiones- por que todo lo que han hecho ha sido ilegal, a la ley del autotransporte no se está respetando, no se están respetando las leyes”, señaló.

Interponen demandas
Cota Escárcega
dijo que se interpusieron demandas contra el Estado, las cuales estuvieron detenidas a nivel estatal en el tribunal de lo contencioso y administrativo, sin embargo al parecer ya escalaron a nivel Federal.

Por su parte, los trabajadores de la DGT están operando en oficinas aledañas o bien en una mesa colocada en las escaleras del Centro de Gobierno.

EXP/LS/FRU/MAR/2019