El Ayuntamiento de Guaymas no ha pagado el funeral de los policías caídos

Policias

GUAYMAS, SON.- El Ayuntamiento de Guaymas no ha pagado el funeral de los policías caídos el pasado 4 de octubre y pretende cobrarlo a la familia de los elementos.

Marisol de Dueñas, María Eugenia Nava y Perla Hernández ofrecieron una conferencia de prensa para relatar que el gobierno del estado envío un apoyo extraordinario de 50 mil pesos para cada una, pero el municipio se los entregará con la condición de descontarles el monto del funeral.

María Eugenia, mamá de Dulce Alejandra Rojo Nava, manifestó que al acudir a la tesorería municipal, un abogado les dijo que de no aceptar el descuento el recurso tendría que regresarse.

“Ellos quieren que hagamos lo que ellos dicen, no se están poniendo en el sentido de un deber, se están poniendo en el sentido de la ventaja y de la injusticia”, dijo

A Perla buscan descontarle 29 mil pesos, a María Eugenia la misma cantidad y a Marisol 52 mil pesos, de modo que ella queda debiendo 2 mil pesos.

El día del velorio, no cabían todos los cuerpos en una sola capilla, por lo que Marlon Dueñas tuvo que ser velado en otra sala de la misma funeraria, por lo cual, según empleados de tesorería, tendrá que pagar ella sola el uso de esa sala.

Las tres mujeres coincidieron en que prefieren que el dinero se devuelva, con tal de no prestarse a más humillaciones por parte de la alcaldesa Sara Valle Dessens.

EXP/CA/EV/MAR/2019