VIDEO | Frente Frío 44 provoca caída de nieve y lluvias en Sonora

Nieve

HERMOSILLO, SON.- Nevadas en las partes altas, lluvias dispersas e intermitentes en las regiones Norte, Noreste y Río Sonora se registran en la entidad por efectos de la corriente en chorro polar, asociada con el Frente Frío 44 y la Décima Tormenta Invernal.

La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), indicó que de acuerdo con la información de los Servicios Meteorológicos de México y los Estados Unidos, se espera que estas condiciones estén presentes hasta el próximo jueves.

La CEPC señaló que el pronóstico de lluvia en la entidad para la noche de este lunes y madrugada del martes aumentó, sin embargo, en la zona costera, desde Hermosillo a Huatabampo, es donde hay menos probabilidad.

Por tal motivo, la CEPC reitera el aviso meteorológico para los demás municipios.

Dichos sistemas continuarán manteniendo un ambiente de frío a muy frío sobre las regiones, Norte, Noreste y Oriente de la entidad.

Ante este escenario de vientos fuertes y posible ambiente muy frío, la CEPC emite el presente aviso a la población en general, principalmente a quienes habitan en regiones consideradas de alto riesgo, para que extremen precauciones y atiendan las recomendaciones, adicionales a las que dispongan las autoridades locales.

El Universal / LCG 12/03/19/EV