Quitarán los semáforos en las aduanas

Aduana

HERMOSILLO, SON.- A mediados de este año las Aduanas en México dejarán de revisar de forma aleatoria en los puertos terrestres, aéreos y marítimos, es decir, dejarán de funcionar los semáforos, anunció el administrador general Ricardo Peralta Saucedo.

Peralta destacó que estas medidas son para no seguir haciendo un acto discrecional en las revisiones, “es decir, unos sí pasan, otros no pasan”, al precisar que revisarán a todos “y ya no serán útiles –los semáforos- que sean en verde o en rojo”.

“Toda la mercancía va a ser revisada, (y) va a ser no inclusivo, en tiempos muy limitados, me refiero a que en 4 segundos se puede revisar una maleta a través de una máquina y en 40 segundos se puede revisar un camión a través de tecnología”, explicó en una conferencia de prensa que otorgó en Tijuana, Baja California.

El funcionario federal detalló el cambio del sistema de aduanas que realiza la administración del Gobierno federal, al asegurar que el cruce en los diferentes puertos fronterizos será muy ágil.

Destacó que este año pretenden lograr una nueva Ley Aduanera con la que buscan recaudar un billón de pesos y continuar de frente contra la corrupción.

Anunció que también trabajan en un programa para la regularización de vehículos de Baja California, pues en este estado ha crecido la matrícula de vehículos en un millón de carros en 10 años.

Es por eso que analizan con sumo cuidado el acuerdo para no afectar la economía local de quienes venden vehículos usados y tampoco se afecte a la industria automotriz de carros nuevos.

EXP/MM/EV/MAR/2019

TAGS: