AUDIO | La Unison será sede de la edición número 44 del Simposio de Historia y Antropología

unison dosHERMOSILLO, SON.- La Universidad de Sonora será la sede de la edición número 44 del Simposio de Historia y Antropología en donde participarán académicos de México, Estados Unidos, Argentina, Colombia y España en el análisis de la globalización y el transnacionalismo.

Juan Manuel Romero Gil, jefe del Departamento de Historia y Antropología de la Unison, explicó que los 4 talleres y las 34 ponencias que se desarrollarán del 11 al 15 de marzo, tienen la finalidad de exponer la realidad histórica de Sonora y México en el contexto político, social y económico global.

El maestro de la máxima casa de estudios, reiteró, “queremos revisar un poquito estos lazos sociales, culturales, históricos, que emanan de la región Noroeste, en específico Arizona y Sonora, en el contexto de una política binacional un poquito trunca, un poquito conflictiva por los nuevos nacionalismos que se están generando en Norteamérica”.

Conferencia magistral

Por primera vez en 44 años, el simposio iniciará sus actividades en la Universidad de Arizona en la ciudad de Tucson y continuará con la presentación de trabajos y conferencias en el auditorio del Departamento de Historia del campus de la Unison en Hermosillo.

Las actividades concluirán el viernes 15 de marzo con la conferencia magistral “Explicando a Donald Trump: una reflexión desde la historia o desde la historia estadounidense”, de Aurora Bosch, doctora en antropología por la Universidad de Valencia.

exp/red/daw/mar/2019