Gobernadora Pavlovich destaca la labor de la Asociación de Tribunales Electorales de México

Gober

HERMOSILLO, SON.- Gracias a la imparcialidad, certeza y objetividad de los Tribunales Electorales, las elecciones locales han tenido una garantía de legalidad, que ha servido de base para la gobernabilidad democrática de cada entidad, señaló la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, durante el inicio de los trabajos de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana (Aterm).

La titular del Ejecutivo en Sonora reconoció la gran labor que desempeñan los Tribunales Electorales en cada entidad, lo que propicia procesos electorales más democráticos, con un instrumento que suma talentos, experiencias y buenas prácticas.

“Quiero hacer un merecido reconocimiento a cada uno de sus integrantes porque los principios de probidad y legalidad han estado presentes en la mayoría de los órganos que ustedes integran. Gracias a la imparcialidad, certeza y objetividad de su actuación, las elecciones locales han tenido una garantía de legalidad, que ha servido de base para la gobernabilidad democrática en cada entidad y por supuesto la tan anhelada paz social”, enfatizó.

La creación de la Asociación de Tribunales Electorales, subrayó la gobernadora Pavlovich, es un ejemplo de colaboración, que construye un importante legado para la democracia en México.

Felicitó a los miembros de la Asociación por la eficacia que tuvieron en su labor dentro del pasado proceso electoral que se vivió en el país, principalmente a Sonora, donde se tuvo el cien por ciento de confirmación de las sentencias emitidas.

Por su parte, César Lorenzo Wong Meraz, presidente de la Aterm, destacó que en el pasado proceso electoral, los Tribunales Estatales Electorales de cada entidad tuvieron una efectividad general del 94.6%, de los 12 mil expedientes que registraron, generando así una paz social.

“Desde que los Tribunales Electorales están, no ha habido una muerte por violencia política sobre una sentencia de un Tribunal, y eso es bueno, se da una paz social en todo lo largo y ancho de la República Mexicana”, mencionó.

Por su gran labor desde el inicio de su administración al frente de Sonora, Wong Meraz reconoció a la gobernadora Pavlovich y le entregó un ejemplar del Informe de actividades 2018-2019, de la Judicatura Electoral Local, que muestra la capacitación que ha llevado el Órgano en favor de la democracia en Sonora.

En la Asamblea General Ordinaria de la Aterm se reunieron los distintos magistrados encargados de los Tribunales Electorales de cada entidad, en la cual se rindió el Informe de actividades del periodo 2018-2019 y se renovó el Consejo Directivo para el periodo 2019-2021.

EXP/RED/EV/MAR/2019