AUDIO | Hoteleros registran bajas ventas en Guaymas y San Carlos durante el Carnaval

CarnavalGuaymas

GUAYMAS, SON.- La ocupación hotelera en Guaymas y San Carlos no fue la esperada durante las fechas del Carnaval, en que se presentó una caída respecto al año anterior, informó Fernando Astiazarán Tolentino, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes.

Al cuestionarle si el incremento en los índices de inseguridad que han ocurrido en esta región pudiera ser factor para no tener un buen número de visitantes, expresó que aunque eso pudiera afectar, lo determinante fue la poca inversión hecha en la fiesta.

“Yo lo que creo más es que hace falta inversión y le deberían de invertir un poquito más con grupos de calidad que provoquen que la gente quiera venir a verlos”, dijo.

Mencionó que durante el Carnaval anterior ocurrió una experiencia similar, pero este 2019 les fue ‘un poquito peor’, con la caída de entre un 10 y 20%.

En términos generales, durante el pasado fin de semana, los hoteleros registraron un 45% en rentas de habitaciones debido a la celebración de algunas bodas en el destino turístico, pero no de personas que buscaran asistir al Carnaval.

“Estuvo un poquito peor que el 2018, vendimos alrededor de 3mil 300 cuartos noches, es el 45%, muy bajo”.

EXP/CA/EV/MAR/2019