AUDIO | Dejan sin agua a morosos en Guaymas y Empalme

corte cea presionanGUAYMAS, SON.- Con cortes a los servicios de agua y drenaje, la Comisión Estatal del Agua (CEA) en Guaymas-Empalme, ha obligado a los usuarios morosos a acercarse a negociar sus adeudos, informó Roberto Romano Terrazas, administrador regional de la paraestatal.

“Traemos una campaña muy agresiva de cortes drásticos, hemos estado cortando incluso drenajes, ya es una medida extrema para que la gente se acerque después de un año de hacer invitaciones”

Señaló que con la implementación de este plan, los usuarios se han presentado en las oficinas de la CEA, donde se valora cada caso y se les otorgan descuentos de entre 50 y 70 porciento.

Reveló que en esta región (Guaymas, Empalme, San Carlos y Vícam) existe una cartera vencida de 400 millones de pesos y la CEA tiene una fuerte cantidad de gastos que les es difícil sobrellevar.

“Diariamente la CEA opera 250 piezas de maquinaria, desde motocicletas, pick ups, camionetas para las cuadrillas, retroexcavadoras, motores, bombas, equipos de desazolve e insumos se pagan con recursos propios, necesitamos incrementar nuestros ingresos y hacer una alianza con la sociedad para tener un mejor organismo operador”, comentó.

Respecto a la recaudación de 2019, se han obtenido alrededor de 15.5 millones de pesos, y esperan que pronto se incrementen las cifras cuando algunos usuarios mayores (instituciones federales como la Marina), comiencen a solventar sus pagos, acordados a partir de este mes de marzo.

EXP/CA/FRU/MAR/2019