Fiscalía cita a declarar a 17 regidores del Ayuntamiento de Guaymas

FAS

GUAYMAS, SON.- Por haber votado a favor de los nombramientos del extesorero Santiago Luna García y el excomisario de Seguridad Pública, Daniel Morales Pardini, la Fiscalía Anticorrupción del Estado (FAS) citó a 17 regidores de la Comuna de Guaymas a declarar.

El miércoles llegó a la oficina de la Secretaría del Ayuntamiento, un documento que incluye el listado de los ediles que deberán presentarse entre el 8 y el 14 de marzo, y de no hacerlo se harán acreedores a una multa por 4 mil 30 pesos.

El edil independiente Ernesto Uribe Corona, quien junto con Sergio Carlos García Rascón de Movimiento Ciudadano y José Luis Portillo Liera de Morena, presentó la denuncia el pasado mes de octubre, dijo que esto es un logro y una prueba de que sus compañeros no miden la gravedad de ‘levantar la mano’ para votar ilegalidades.

“No entienden la magnitud, ninguno de ellos, no entienden los alcances, no entienden hasta donde pueden llegar el esfuerzo”, dijo.

Dijo que esto es solo el principio, porque seguramente vendrán más citatorios derivados de las siguientes denuncias que interpuso, situación que en cada sesión se encargaba de recordarles, aunque hicieran caso omiso.

Los únicos cuatro integrantes del cabildo que no se encuentran en la lista son: Uribe Corona, Portillo Liera, García Rascón e Itzel Ríos Navarro, misma que a pesar de ser parte del grupo afín a la alcaldesa Sara Valle Dessens, en aquella ocasión atendió el consejo de los opositores y no votó.

EXP/CA/EV/MAR/2019