AUDIO | Despiden a empleados por honorarios del CES; se niegan a firmar con una empresa outsourcing

CES

HERMOSILLO, SON.- Trabajadores del Centro Ecológico fueron despedidos luego de negarse a firmar con una empresa de outsourcing, sin respetarse su antigüedad, manifestó Gerardo Acosta, uno de los afectados.

Fueron aproximadamente 10 de 14 trabajadores de las áreas de vigilancia, educación ambiental y mantenimiento, a quienes el miércoles por la mañana les hicieron firmar sus renuncias, tras dos semanas de trabajar bajo protesta porque no les habían pagado tres quincenas.

Gerardo Acosta, quien era empleado del área de educación ambiental, contaba con más de tres años de antigüedad, y este miércoles se presentó a trabajar normalmente; sin embargo, aseguró que ya en la puerta los esperaba el director del Centro, Luis Molina Ruibal, para liquidarles su paga y despedirlos.

Además de no contar con seguridad social, los trabajadores realizaban su jornada de manera normal aunque bajo protesta, para no afectar a los animales que tenían a su cuidado, pero fueron despedidos injustamente porque estaba condicionado su salario a la firma con una empresa de outsourcing, sin validarles su antigüedad, lo cual consideraron injusto.

Dijo que este jueves se reunirán los trabajadores afectados para determinar las acciones a tomar, ya sea interponer una demanda ante la Junta de Conciliación o manifestaciones para exigir su reinstalación.

EXP/IR/EV/MAR/2019