AUDIO | Empleados eventuales y por honorarios del CIAD aún no han sido recontratados

CIAD

HERMOSILLO, SON.- Los 101 trabajadores del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), 72 de ellos eventuales y 29 de honorarios, aún no han sido recontratados a pesar de que la Secretaría de Hacienda ya autorizó este trámite, informó el dirigente sindical Enrique Villalpando Canchola.

El secretario general del Sindicato Auténtico de Trabajadores del CIAD, señaló que la empresa aún no tienen listos los contratos para entregarlos a los trabajadores y que puedan pagarles sus quincenas atrasadas.

Subrayó que las prestaciones a las que no accederían son: el fondo de ahorro, vales para transporte, bonos de antigüedad, para despensa, de puntualidad y asistencia; ajustes de calendario y días económicos.

Por lo tanto, están a la espera de que salgan esta semana los contratos para que los trabajadores firmen y reciban su salario de enero a la fecha, y posteriormente seguir luchando para que los trabajadores puedan acceder a estas prestaciones a las que tienen derecho.

En cuanto a las violaciones al contrato colectivo por lo cual emplazado a huelga para el próximo 15 de marzo, mencionó que el viernes próximo tendrán una mesa de trabajo en la Junta de Conciliación Federal para ver si hay avances en torno al aumento salarial que exige el sindicato.

Recordó que el sindicato busca un aumento del 15% al salario y un 10% en prestaciones; en tanto, la posición de la Dirección es ofrecer sólo lo que se dio a la UNAM, que equivale al 3.3% salarial y en prestación un 3.5 %.

EXP/IR/EV/MAR/2019