AUDIO | Prevén que la Guardia Nacional sea aprobada por unanimidad en Sonora

matrecitos guardia nacionalHERMOSILLO, SON.- Se prevé que los diputados en el Congreso del Estado voten este jueves en el Pleno, si no por unanimidad, por mayoría, la creación de la Guardia Nacional, manifestó Martín Matrecitos Flores.

El vicecoordinador de bancada de Morena, señaló que con la aprobación de la Guardia Nacional se fortalecerá a las fuerzas locales en el ámbito de su competencia, y posiblemente se considere prioritarios algunos municipios que no fueron considerados en un principio, como Obregón y Guaymas.

Todos están confiando que la Guardia Nacional contribuya a la pacificación del país, resaltó el diputado, y la ventaja de esta es que estará regulada, ya que quedará a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y no de los militares, quienes sólo intervendrán en situaciones extraordinarias.

Esperemos que venga a reforzar a las fuerzas públicas del Estado y de los municipios, añadió; para sacar adelante este flagelo que ha estado calcomiendo a la sociedad, como lo es la seguridad pública.

EXP/IRC/FRU/MAR/2019