AUDIO | Altos precios en permisos 'espanta' a comerciantes en Carnaval de Guaymas

comerciantes carnaval GUAYMAS, SON.- Los altos precios en los permisos para instalación de puestos de venta de alimentos 'espantó' a los comerciantes en el Carnaval de Guaymas 2019, donde se pudo ver la poca afluencia de las típicas “carretas” de comida y juegos dentro del área delimitada para la fiesta.

Un vendedor de “cantaritos” que cada año viene a trabajar al puerto, calificó a este carnaval como el peor que le ha tocado vivir en 20 años, y sostiene que en los días más rentables que son viernes. sábado y domingo, las ventas cayeron a menos del 50 porciento, mientras que el lunes, solamente tuvo una ganancia de 600 pesos.

“Vendí 600 pesos en el área de baile, lo que nunca, está muy mal organizado, este año corrieron a la gente con el precio de los permisos y no hay puestos, no hay ni un atractivo para los visitantes, estamos tronados”, afirmó.
El comerciante detalló que para quienes instalaron bares se mantuvo la misma tarifa que otros años, pero en los puestos de comida, donde el año anterior se cobraba mil pesos por metro, subió a 4 mil pesos.

comerciantes carnaval 1

“Eso es lo que cambió mucho las cosas y no vinieron los compañeros comerciantes, les querían cobrar casi igual que a los bares y es imposible, entre yo con tres puestos, había dos clamateros, un puesto de tacos, uno de churros y uno de burros percherones, además de los hotdogueros que son locales, somos todos los que estamos adentro”, concluyó.

EXP/CA/FRU/FEB/2019