Abandonan a su suerte a 620 migrantes en Estación Don

migrantes dos slrc

NAVOJOA, SON.- Desde hace dos semanas, cientos de centroamericanos quedaron abandonados por las autoridades de Huatabampo y Navojoa, en el poblado de Estación Don.

Alrededor de 620 migrantes, entre niños, mujeres y adultos sufren hambre, enfermedades y soportan las inclemencias del tiempo ante la vista de muchos.

Un funcionario público que desde el sábado antepasado ha estado en el lugar, dijo que es urgente la presencia del personal de la Secretaría de Salud, ya que las gripes, deshidratación e infecciones proliferan entre los caminantes.

Quien decidió omitir su nombre por temor a ser reprendido, explicó que sólo los elementos de la Policía Federal Preventiva, Estatales de Seguridad Pública, Derechos Humanos, Capufe y policías municipales de Huatabampo han resguardado la seguridad de la caravana.

Narró que hace aproximadamente 7 días, dos niños y una mujer fueron trasladados en ambulancia a un hospital de Los Mochis, Sinaloa, al presentar fuertes calenturas, pero gran parte de los presentes tienen problemas de gripa y tos, al soportar los vientos que arrecian por la noche.

EXP/ER/EV/MAR/2019