Reconocen a alumno del Cobach; participó en un simulacro de debate de la ONU

Cobach

HERMOSILLO, SON.- El alumno Jesús Antonio Moreno Durazo, del Colegio de Bachilleres (Cobach), plantel ‘Prof. Ernesto López Riesgo’, quien participa como delegado en la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas, recibió reconocimiento especial por su sobresaliente desempeño en su preparación rumbo a la 57ª. Conferencia Anual del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Arizona 2019 (AzMUN, por sus siglas en inglés).

Martín Yépiz Robles, director académico del Cobach, informó que en días recientes el estudiante estuvo en las instalaciones de la Universidad del Valle de México (UVM) en el simulacro del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Arizona (AzMUN), donde participan más de 300 estudiantes de 27 escuelas públicas y privadas de Sonora, Chihuahua, y Jalisco.

“Los jóvenes de Cobach vivieron una experiencia extraordinaria en su última sesión de prácticas rumbo a la 57ª Conferencia Anual AzMUN, la cual tendrá lugar el 9 y 10 de marzo en Tucson, Arizona”, expresó.

Un total de 11 estudiantes y cuatro maestros asesores del Cobach participaron en este evento, el cual es coordinado por la maestra Anabell Fiel Rivera, directora general de Fomento Internacional para la Educación y el Liderazgo, S.C.

El alumno Jesús Antonio Moreno Durazo consideró que la relevancia de este programa como formador de jóvenes líderes, les da la posibilidad de analizar y debatir diferentes tópicos de índole internacional, desarrollando sus habilidades de comunicación formal en un marco de diplomacia.

El AzMUN ha tenido un fuerte respaldo de parte de las autoridades educativas locales encabezadas por el maestro José Víctor Guerrero, secretario de Educación y Cultura, así como de Elia Tello, cónsul general del Consulado de los Estados Unidos en Hermosillo.

EXP/RED/EV/MAR/2019