AUDIO | Célida Botello Navarro, nueva tesorera de Guaymas

CelidaGuaymas

GUAYMAS, SON.- Sin cumplir con el requisito de la residencia efectiva, se aprobó en Cabildo el nombramiento de Célida Botello Navarro como tesorera de Guaymas, tras la renuncia de Santiago Luna García.

La Sesión de Cabildo en que se dio el nombramiento, fue polémica una vez más, cuando varios regidores consideraron que la alcaldesa Sara Valle Dessens comete el mismo error al colocar a una persona foránea en el cargo y la mayoría del cabildo asume una actitud sumisa.

El edil por Movimiento Ciudadano, Sergio Carlos García expuso que fue la misma Célida Botello la que en su currículum admite que en diciembre de 2017 aun no residía en Guaymas.

En el currículum vitae presentado por la funcionaria, especifica que de septiembre de 2016 a diciembre de 2017, fungió como directora administrativa en la Comisión de Fomento Turístico Municipal en Puerto Peñasco, y la Ley de Gobierno y Administración Municipal exige una residencia mínima de dos años.

Regidores como Itzel Ríos Navarro y Arturo Lomelí Cervantes entraron en defensa de la nueva tesorera y al final, con solamente tres votos en contra (Uribe Corona, Portillo Liera y García Rascón) y una abstención por parte de Lorenzo de Cima Dworak, el Cabildo favoreció la propuesta de la alcaldesa.

EXP/CA/EV/MAR/2019