El Cobach se irá a paro nacional; suspenderán clases este jueves y viernes

Cobach

HERMOSILLO, SON.- Debido a la reducción presupuestal a las preparatorias en el país por parte del gobierno federal, el Sindicato de Cobach realizará un paro de labores de manera simultánea en planteles de 25 estados, entre ellos los de Sonora, lo que dejará sin clases a más de 30 mil alumnos.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de la entidad, Jesús Alfredo Lugo Gámez, informó que este jueves 28 de febrero y el viernes primero de marzo, los 33 planteles de Sonora suspenden labores en protesta por la falta de pago del recurso federal, el cual ha afectado directamente al salario de los trabajadores académicos y gastos operativos de los Cobach.

“Nosotros estamos manifestando que la Federación respete los contratos colectivos de trabajo, los derechos de los trabajadores y el derecho adquirido, y libere a la brevedad el recurso”.

Indicó que existe la expectativa de que, de no otorgarse el recurso federal, no se paguen los salarios a los mil 650 empleados del colegio afiliados al sindicato.

EXP/KM/EV/FEB/2019