TomaClandestina

GUAYMAS, SON.- La Secretaría de Marina (Semar) localizó una toma clandestina en el poliducto que transporta combustibles entre Guaymas y Ciudad Obregón la mañana del viernes.

Al punto ubicado a espaldas del ejido Cruz de Piedra, en el municipio de Empalme, arribaron la Semar, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y el equipo técnico de seguridad de Pemex, quienes procedieron a la reparación.

Se dijo que la toma se encontraba conectada a una manguera con extensión de un 1.5 kilómetro de donde abastecían el combustible succionado y aún no se tienen pistas de los responsables.

Este es el tercer caso de extracción ilegal de combustible que ha sido detectados en el tramo Guaymas-Vícam en lo que va del presente año, el primero ocurrió el nueve de enero en el kilómetro 86, (entre Las Guásimas y el ejido Cruz de Piedra), mientras que el otro fue descubierto el 16 en el kilómetro 92 y muy cerca del anterior.

En 2018, la Policía Federal participó en 18 decomisos de hidrocarburos obtenidos de manera ilegal, esto en el tramo carretero que comprende desde Los Pocitos (Norte de Guaymas) hasta Vícam.

EXP/CA/EV/FEB/2019