Diputada Alejandra López propone que el Estado se encargue de las estancias infantiles

propone diputadaHERMOSILLO, SON.- La diputada panista, Alejandra López Noriega, propuso que sea el Estado quien se encargue de las estancias infantiles, esto para evitar que éstas vayan a desaparecer, luego de que la Federación ya no se hará cargo de ellas.

La legisladora explicó que el hecho de que el Gobierno Federal entregué ese recuerdo a las madres de familia, no garantiza que este sea utilizado para este fin y por lo tanto se pone en riesgo la operación de las más de 200 estancias infantiles que hay en Sonora.

“El recurso, el gobierno Federal lo va a entregar a las madres de familia pero como son las personas que más carencias tiene en el Estado de Sonora, pues el recurso puede utilizarse para otra cosa y lo único que queremos garantizar con esta propuesta es garantizar es que sigan las estancias infantiles trabajando”.

López Noriega señaló que ahora que la propuesta se turnó a la Comisión de Desarrollo Social, se tiene que trabajar en una redistribución del presupuesto, ya que anteriormente se destinaban 90 millones de pesos para la operación de dichas estancias, 950 pesos por niño.

Consideró que es importante evitar que desaparezcan esos lugares, ya que son alrededor de 8 mil niños los que se atienden en esas estancias, hijos de familias que no cuentan con el recurso suficiente para pagar el servicio de una guardaría particular.

Tema que cabe mencionar, causó mucha controversia entre los legisladores de las diferentes bancadas y que cabe resaltar, fue apoyado por dueñas de algunas de las estancias infantiles que hay en la ciudad.

EXP/BB/FRU/FEB/2019

TAGS: