VIDEO | Caen siete presuntos implicados en ataque a locutor y reportero

fiscal comunicadoresHERMOSILLO, SON. El ataque armado que acabó el pasado sábado con la vida del locutor sonorense Reynaldo López y dejó en un grave estado de salud al periodista deportivo Carlos Cota, fue producto de una confusión, informó la Fiscal General de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova, quien agregó que en menos de una semana se logró la detención de siete personas relacionadas con el atentado 

Definitivamente fue una confusión, continuamos todavía con esta investigación, pero los resultados son claros, tenemos ya siete personas que han sido detenidas, tres de ellas con una participación directa; tenemos el arma asegurada, con pruebas científi cas de que participó en el evento y los vehículos que las cámaras de vigilancia del C5 nos muestra que fueron los que utilizaron los agresores para cometer el delito”, detalló Contreras Córdova.

La equivocación, explicó, fue debido a que el vehículo en el que viajaban las víctimas contaba con las mismas características del que buscaban los homicidas, por lo que descartó que el ataque haya sido hacia la libertad de expresión, sin embargó, aclaró que el caso se seguirá investigando. 

Los detenidos hasta el momento fueron identificados como Jorge Alberto “N”, José Carlos “N”, Jesús “N”, Brayan Israel “N”, Sixto “N”, Luis Alán “N” y Brian Alonso “N”, todos originarios de Sonora y los cuales, de ser considerados culpables, podrían enfrentar como pena mínima 25 años, por el delito de homicidio calificado.

En cuanto a si el caso está relacionado o no con el crimen organizado, la Fiscal General de Justicia manifestó que por la forma de operar de los delincuentes, existe la posibilidad de que pertenezcan a un grupo delictivo de esta categoría. 

DÍA POR DÍA
16 DE FEBRERO
A las 17:50 horas en Hermosillo, se produce el ataque contra Reynaldo López y Carlos Cota, en bulevar Serna y calle California, en la colonia Las Pilas, por una  confusión cuando abordaban un vehículo Chevrolet Spark gris.

18 DE FEBRERO
Aseguran en la colonia Primero Hermosillo a tres personas en un auto Chevrolet Spark, color blanco, modelo 2013, con placas sobrepuestas, a quienes se les
aseguraron droga y un arma de fuego calibre .38 súper, con cuatro cartuchos útiles del mismo calibre que resultó positivo el día de la agresión, identificadas como José Carlos “N.”, Brayan Israel “N.”, y Brian Alonso.

Encuentran dos vehículos en una gravera del ejido La Victoria, que pretendían enterrar para ocultar la evidencia, tratándose de una Chevrolet Trax, color blanco, modelo 2017, con reporte de robo en el Estado de Chihuahua, así como un Kia Óptima, sedán, color vino, que cuenta con reporte de robo en El Paso, Texas.

19 DE FEBRERO
Se realiza la detención de tres personas, dos adultos y un menor de edad, de nombres Jorge Alberto “N.”, “El Rambo”, Luis Alán “N.”, “El Fobia”, Jesús Adolfo “N.”, “El Chucho”, en cerrada Kukapá, en la colonia Pueblitos. 

20 DE FEBRERO
Se realiza un cateo en casa de seguridad de los posibles imputados, en la colonia Cuauhtémoc, en la que se asegura a Sixto “N”, un Ford Figo, con reporte de robo en
esta ciudad, metanfetamina con un peso de 35 gramos, 20 gramos de cocaína, una máquina para contar billetes, una granada de fragmentación, tres básculas grameras, ropa táctica y casquillos de diferentes calibres.

21 DE FEBRERO
Se ejecutaron tres órdenes de aprehensión por homicidio calificado con premeditación,  alevosía y ventaja y tentativa de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, y asociación delictuosa.

 EXP/RED/FRU/FEB/2019