La CEDH está pendiente de que la comandancia Centro de Policía en HMO cumpla las recomendaciones hechas

pedro gonzalez avilesHERMOSILLO, SON.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) está pendiente de que se cumplan las dos recomendaciones que emitió contra la Comandancia Zona Centro de Hermosillo, luego de las quejas recibidas por problemas ocurridos en las celdas, para efecto de presentar el diagnóstico ante la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento, dijo Pedro González Avilés.

En entrevista para el noticiario Expreso 24/7, con Niria Andrade, el titular de la CEDH señaló que elaboraron un diagnóstico el cual están concluyendo, y están a la espera del cumplimiento de las recomendaciones emitidas a la Comisaría de Hermosillo para luego presentar el dictamen al Ayuntamiento.

"Ya anticipamos algo al Ayuntamiento y ellos están a la espera de que nosotros proporcionemos ese diagnóstico, pues para realizar medidas preventivas", apuntó.

Pedro González indicó que las recomendaciones van en el sentido de instalar cámaras de vigilancia en el área de celdas de la comandancia a fin de evitar enfrentamientos entre los detenidos, suicidios y problemas de salud ocasionados por diabetes o infartos, como ha ocurrido anteriormente en dicho lugar.

Caso Genaro de Navojoa
Respecto al caso 'Genaro' de Navojoa, comentó que personalmente visitó las celdas de la comandancia donde se suscitaron los hechos, acompañado de dos visitadores, y pidieron al Ayuntamiento dejar de utilizar estas áreas hasta dar cumplimiento a todas las sugerencias que les hicieron, lo cual ya se hizo.

Actualmente están en uso, abundó; se instalaron cámaras de vigilancia en las celdas y monitoreo de tiempo completo, se instalaron baños con agua y ventilación, y continuarán pendientes para cualquier situación que pueda presentarse.

EXP/IVA/DAW/FEB/2019