AUDIO | Sara Valle promete un carnaval seguro

Carnaval

GUAYMAS, SON.- Un carnaval seguro, donde los asistentes puedan divertirse sin ningún temor, prometió la alcaldesa Sara Valle Dessens en reunión celebrada con distintos cuerpos de seguridad.

Silvestre Armenta Ramírez, director de Seguridad Pública en el puerto, explicó que se trabajará con un esquema de tres anillos de seguridad, el primero lo conformarán 150 efectivos de la Policía Municipal y 80 Policías Auxiliares en el interior del área de la fiesta, mientras que el segundo anillo que es el exterior lo va a proporcionar la Policía Estatal, sobre todo para evitar el robo de vehículos y riñas.

“El tercer anillo que se menciona será la vigilancia de la ciudad por las fuerzas federales, llámese Sedena, Marina, Policía Federal y Gendarmería”, dijo.

La alcaldesa informó que en las entradas al área de bailes se instalarán arcos de metal para detectar el ingreso de armas, y siete perros k9 de seguridad estatal.

Además, ya se solicitó a la presidenta de Hermosillo, Célida López, que proporcione varias torres de vigilancia, para colocarlas en las áreas con mayor concentración de gente y detectar cualquier desorden.

Durante el día también se realizará revisión y recorridos por todas las áreas para detección de cualquier detalle que pudiera resultar riesgoso.

EXP/CA/EV/FEB/2019