En dos días se han registrado más de 15 mil alumnos para participar en Prepa Sonora

director de la SECHERMOSILLO, SON.- En menos de 48 horas se han registrado más de 15 mil alumnos para participar en el Concurso de Asignación para Ingresar a las Preparatorias en el Estado de Sonora 2019, anunció el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González.

El funcionario estatal indicó que a partir del primer minuto del lunes 18 de febrero se habilitó el portal www.prepasonora.gob.mx para registrar a los alumnos que actualmente cursan el tercer grado de secundaria.

Guerrero González aseguró que todos los jóvenes que lo soliciten, contarán con un espacio para continuar sus estudios de bachillerato en algún plantel de los diferentes subsistemas de educación Media Superior que operan en la entidad.

Destacó que Prepa Sonora es un proceso eficiente y transparente, que en los últimos tres años ha fortalecido la confianza de la ciudadanía al asignarse los espacios con base en los méritos académicos de los jóvenes.

Coordinación
Además, dijo, existe una coordinación y planeación previa, con poco más de cinco meses de anticipación al inicio del próximo ciclo escolar, que permite a las autoridades educativas y subsistemas evaluar la demanda de espacios en los municipios e implementar las acciones que se requieran.

El secretario de Educación y Cultura precisó que Hermosillo es el municipio con mayor número de registros, un total de 7 mil 677, lo que representa el 65 por ciento de los espacios disponibles.

Posteriormente, detalló, se ubican Caborca con un avance del 34 por ciento (mil 300 alumnos registrados) y Navojoa con el 32 por ciento de avance (dos mil 945 registros).

El exhorto
Víctor Guerrero González exhortó a los padres de familia y tutores revisar la convocatoria disponible en el sitio web, en compañía de los estudiantes y supervisarlos durante el proceso, especialmente para elegir las opciones de preparatoria donde deseen estudiar, seleccionándolas en orden de preferencia.

Recordó que el registro de aspirantes finalizará el domingo 17 de marzo y el examen de asignación será el miércoles 8 de mayo a las 7:30 horas en los planteles de preparatoria señalados en el pase de ingreso.

“La convocatoria está dirigida a más de 46 mil jóvenes que actualmente cursan el tercer grado de secundaria y que egresarán de educación Básica el próximo mes de junio”, puntualizó.

EXP/RED/DAW/FEB/2019