ENTREVISTA | Policías de Navojoa se quejan del mal servicio de la policlínica del Isssteson

policia navojoaHERMOSILLO, SON.- Desde más de un año, unos 300 policías municipales de Navojoa y sus familias no cuentan con servicio médico adecuado en la Policlínica del Isssteson en ese municipio, y el problema se agudizó en los últimos tres meses por el desabasto de medicamentos, señaló el suboficial Carlos Ernesto Garibay Rosas.

En entrevista con Niria Andrade para el noticiario Expreso 24/7, el también presidente de la asociación Familia Uniformada del Mayo, dijo que este problema ha ido en aumento, al punto de no brindarse servicios de segundo nivel, como suturas, cirugías, tomografías y traumatología.

Los argumentos

El argumento que dan las autoridades de la Policlínica es que el Ayuntamiento de Navojoa no ha pagado la prestación del servicio médico, como dieron a conocer en diciembre pasado a través de una circular, y lo cual negó la alcaldesa Rosario Quintero, con quien sostuvieron una reunión, al asegurarles que están al corriente con los pagos.

"Año con año ha venido decayendo el servicio de Isssteson, pero del año pasado a la fecha, es cuando más problemas se han tenido", afirmó.

El agente abundó que tampoco se está otorgando el servicio a trabajadores y familiares con enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes, cuya atención es urgente.

Garibay Rosas refirió que los trabajadores derechohabientes demandan una solución a esta problemática y que se les otorgue el servicio médico, el cual se les descuenta puntualmente vía nómina, pero que no están recibiendo.

El Isssteson gestiona mesa de diálogo
Directivos de la policlínica de Isssteson en Navojoa acordaron abrir una mesa de diálogo con una comitiva de los policías de ese municipio para analizar temas y seguir mejorando el servicio en beneficio de los derechohabientes.

EXP/RED/DAW/FEB/2019