AUDIO | Detectan plaga de piojos en escuelas de Navojoa

piojos detectanNAVOJOA, SON.- Varias escuelas de nivel básico de Navojoa resienten ya una plaga de piojos entre sus estudiantes, situación que preocupa al director de salud municipal, por lo que invita a los directores a solicitar apoyo de la secretaria de salud para erradicar el problema.

Pedro Díaz Félix, mencionó que estadísticamente se sabe que con la llegada de tiempo de calor, la proliferación de este parásito aumenta en las escuelas, provocando y serio problema de salud.

"La Secretaría de Salud tiene dotaciones grandes de estas sustancias tópicas en sus farmacias, el recipiente, el recipiente trae 100 mililitros, si reparten 35 ml en cada niños, un frasco alcanza para tres, se puede alcanzar con unos 10 frascos un salón completo"

Narró que esta problemática ya es una realizad en la perla del mayo y desgraciadamente las primarias y kínders de las periferias, así como sus comunidades son las más afectadas.

Explicó que existen pastillas para erradicar estos animales, llamadas Ibermegtina, las cuáles se toman durante dos días y su efectividad dura una semana, además de los ya conocidos shampoos que al combinarse con agua y vinagre, aumentan su efectividad.

El doctor comentó que es necesario que los directivos realicen una solicitud a esta institución para que todos los alumnos sean tratados al mismo tiempo, ya que un pequeño infectado puede contagiar a todo el alumnado.

EXP/ER/FRU/FEB/2019