'Guerreras Buscadoras' localizan osamenta al Sur de Empalme

Guerreras

GUAYMAS, SON.- Las ‘Guerreras Buscadoras de Sonora’ localizaron una osamenta en un predio ubicado al Sur de Empalme, confirmó María Teresa Valadés Kinijara, fundadora del colectivo, al dar a conocer pormenores de la vestimenta que portaba, con la esperanza de que sus familiares pudiera identificar de quién se trata

Mientras realizaban sus labores de búsqueda al inicio de esta semana, lograron rescatar los huesos de una persona del sexo masculino que se presume tenía más de un año en ese lugar.

“Para nosotros es llevar paz y tranquilidad y felicidad a una familia porque aunque muchos no lo entiendan, para nosotros es felicidad”, dijo.

Con el fin de que esta información pueda ayudar a identificar la osamenta, se detalló que el occiso portaba camisola de vestir de color rosa con blanco a cuadros chicos, pantalón de vestir azul marino en tela gruesa y talla 34, zapatos de vestir café con agujetas, talla de 7 a 9, cinto café talla 34 marca LV, un reloj café y bóxer marca Ecko.

A raíz de que intensificaron labores después del hallazgo del cuerpo de la joven Leonor Anahí, encontrada el 11 de enero en el patio de una vivienda de la colonia Libertad en Empalme, más de 30 personas se han acercado al colectivo a denunciar que tienen familiares desaparecidos.

“Teníamos denuncias de más de 600 personas desaparecidas, pero ya confirmados con ADN y denuncia formal son unas 200, porque estamos ahorita trabajando en invitar a las familias a hacerse la prueba de ADN y denuncias, basados en las denuncias y ADN son alrededor de 200”, informó.

Valadés Kinijara reiteró la invitación a todas las personas con familia desaparecida a que acudan a realizarse el examen de ADN, porque esa base de datos ayuda a saber a quiénes pertenecen los cuerpos localizados.

EXP/CA/EV/FEB/2019