detenidos en nogalesNOGALES, SON.- Dos personas fueron detenidas cuando intentaban trasladar un vehículo en el interior de la caja de un trailer, hacia el estado de Sinaloa, quienes no pudieron comprobar la legal posesión de la unidad.

Cerca de las 19:00 horas elementos de Seguridad Pública Municipal realizaban recorridos de vigilancia en los alrededores de la colonia La Mesa y al circular sobre la Carretera Internacional, a la altura del Kilómetro 20, observaron en los terrenos de la gasolinera denominada LTB de la empresa Pemex, se encontraba un vehículo tipo tracto camión de color blanco, acoplado con semirremolque tipo caja del mismo color.

El conductor de la unidad realizaba maniobras al interior de la gasolinera, fue en esos momentos que una de las puertas del semirremolque se abrió intempestivamente poniendo en peligro las instalaciones de la gasolinera, así como la integridad de las personas que se encontraban en ese lugar.

Los policías se dirigieron a ese lugar y le indicaron al conductor del tractocamión con señales visibles y audibles detuviera su marcha, a fin de hacerle de su conocimiento la situación de la puerta que se había abierto.

Los detienen
Al acercarse, miraron que al interior de la caja se transportaba un vehículo tipo sedán de color gris, sin placas de circulación, por lo cual se acercaron con el conductor, indicándole la detención momentánea y solicitándole su licencia y documentos del vehículo, el cual se identificó con licencia federal de conductor vigente.

Respondió al nombre René N, quien iba acompañado de Rodolfo N; el chofer exhibió la tarjeta de circulación del tracto camión que conducía, marca International, modelo 2009, con placas 18AE3G del Servicio Público Federal, acoplado con semirremolque tipo caja refrigerada año 1998, color blanco, del Servicio Público Federal.

No pudieron acreditar su legal información
También se le solicitó la documentación de la carga que transportaba, del vehículo marca Hyundai, línea Elantra, de color gris, tipo sedan, sin placas de circulación y modelo 2002, a lo que el chofer manifestó que no contaba con ninguna documentación, que dicho vehículo lo llevaba a la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Por lo que al tratarse de una unidad de origen y, del cual no pudieron acreditar su legal internación, estancia o tenencia en territorio nacional, se procedió a hacerle del conocimiento a ambas personas Rene N y Rodolfo N que quedarían detenidos por probable comisión de un delito de contrabando, dándoles lectura a la cartilla de derechos que le asisten a las personas detenidas.

Posteriormente se realizó al traslado de los detenidos y del vehículo a las instalaciones de la Fiscalía General de la República donde quedaron a disposición.

EXP/RED/DAW/FEB/2019