Gobernadora Pavlovich exige la destitución de la directora del Hospital de Magdalena

claudia pavlovich insturyeHERMOSILLO, SON.- Al considerar inadmisible que no se haya brindado atención médica durante el parto a una mujer de Magdalena y su hija, la gobernadora Claudia Pavlovich ordenó que se separe del cargo a Rebeca Villa Morales, directora del Hospital Comunitario de esa población.

 A  través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la mandataria giró instrucciones para que se agilicen gestiones ante el gobierno federal para concluir el nuevo hospital y se revise el equipamiento de los centros de salud.

La orden vino después de que en redes sociales se difundiera una denuncia sobre el caso de la joven parturienta a quien se le negó la atención en dicho nosocomio y tuvo a su bebé en un auto y a merced del mal clima, por lo cual su salud se complicó.

Investiga Salud presunta negligencia en Hospital de Magdalena

Ante ello, la Jefa del Ejecutivo Estatal escribió que “es inadmisible lo ocurrido en el Hospital Comunitario de Magdalena”.

Por esa razón y en tanto se realizan las investigaciones de lo sucedido, ordenó el cese de la directora Villa Morales, además de agilizar gestiones para concluir el nuevo hospital de Magdalena, ya que Urge iniciar operaciones para garantizar los servicios de salud dignos.

Asimismo, Pavlovich Arellano instruyó se revise todo el equipamiento con el que se atiende a los pacientes en todos los centros de salud y hospitales del estado y se le rinda un informe inmediato.

“Trabajaremos intensamente para que estos hechos no se repitan en el Estado”, afirmó.

En la carta-denuncia de los hechos, la señora Noemí de Valdivia narra que el pasado 11 de febrero, su hijo José Luis Valdivia llevó a su esposa, Dalia de Valdivia a ese nosocomio, ya que iba en labor de parto, pero no se les recibió argumentando que no había cupo.

Esto orilló a la pareja a retirarse pero ante la proximidad del parto, Dalia tuvo a su bebé ayudada por su esposo, y cuando nació se devolvieron al hospital y apenas así, fueron atendidas.

En la publicación se menciona que derivado de que la niña nació a la intemperie, presentó problemas en sus vías respiratorias por lo que tuvieron que meterla a la incubadora.

Ante esta situación, la familia afectada exigió que se realice una investigación del caso y se tomen cartas en el asunto.

EXP/RED/FRU/FEB/2019

TAGS: