Nogalenses van a 'tiritar' de frío esta semana con temperaturas de hasta -10°C

frio en nogalesNOGALES, SON.- Pronósticos de hasta -10 grados centígrados se esperan para esta semana en Nogales, donde se han presentado tres frentes fríos en un lapso de ocho días recientes, confirmó el subcoordinador de Protección Civil Municipal, Pablo Sixto Domínguez.

El funcionario municipal confirmó que las temperaturas extremas para el municipio se registrarán a partir de este martes por la madrugada y noche del miércoles, cuando el termómetro descienda hasta los -5 grados centígrados.

"Estamos hablando de tres frentes fríos en ocho días; sí tenemos un marcado descenso en la temperatura, hoy por la mañana ingresó el frente frío número 39 que viene acompañado de fuertes vientos, ráfagas de entre 14 a 22 kilómetros por hora y hasta rachas de 50 kilómetros por hora", explicó.

Esperan nevadas
Pablo Sixto confirmó que se esperan nevadas en la zona serrana de Sonora y Chihuahua, por lo que era probable que cayera también en las partes altas de Nogales y municipios vecinos, quizás hasta dos pulgadas.

Domínguez comentó que el jueves ingresará el frente frío número 40 a la región y que el pronóstico extendido marcaba temperaturas más bajas todavía, de entre los menos ocho hasta los menos diez grados para la noche del sábado y madrugada del domingo.

Recordó que se recomienda a la ciudadanía extremar cuidados con las personas adultas mayores y menores de edad, evitar cambios bruscos de temperatura y tener cuidado con el uso de calefactores y dispositivos para generar calor en el interior de los hogares.

EXP/RED/DAW/FEB/2019