AUDIO | Empresarios coinciden que desaladora impulsará el desarrollo económico

empresarios desaladoraGUAYMAS, SON.- Al anunciarse que en mayo de 2020 quedará concluido el primer módulo de la planta desaladora para Guaymas y Empalme, líderes de cámaras empresariales, manifestaron que será de gran ayuda para el desarrollo económico de esta región.

León Tissot Plant, representante de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (Canaipes), dijo que el grave problema de la falta de agua en Guaymas inhibe, hasta cierto punto, las inversiones.

“Teniendo esto solucionado, atrae inversiones en la rama hotelera, en la rama industrial de bajo impacto y eso es una muy buena señal para Guaymas”, dijo.

Josué Acosta, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Guaymas-Empalme, expresó que es algo bueno, ya que lo que falta en esta región es el agua, necesaria para todo desarrollo.

“El agua es el elemento fundamental para cualquier proyecto, pero hay que tener mucho cuidado con la administración porque nuestra cultura no nos hace muy precavidos, la desaladora va a arrojar subproductos qué si no se canalizan, crean contaminación”, manifestó.

Trabajar los sistemas de alcantarillado
Advirtió que antes de que la planta entre en funciones, es importante trabajar los sistemas de alcantarillado que no están en buenas condiciones, y una nueva presión en la red de agua es un riesgo que podría resultar más costoso.

En días pasados, la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, dio a conocer que la empresa Aqualia realizará sin ningún costo, un estudio integral en Guaymas para buscar una solución al problema de las redes obsoletas.

EXP/CA/FRU/FEB/2019