ENTREVISTA | Hay 6 empresas interesadas en operar el transporte urbano en Hermosillo

carlos morales buelnaHERMOSILLO, SON.- Son seis empresas, cuatro de ellas nacionales, que han mostrado interés en los requisitos de la convocatoria para la operación del transporte de pasaje urbano en Hermosillo, informó Carlos Morales Buelna.

En entrevista con Niria Andrade, para el noticiario Expreso 24/7, el director general del Transporte en la entidad, dijo que lo que se busca son nuevos camiones, nuevos operadores de empresas que inviertan en unidades para otorgar un servicio de calidad a la ciudadanía.

"Esta inversión tendría que ser alrededor de 800 millones de pesos o más, en la cuál, se van a comprar de entrada, estamos pidiendo que tengan capacidad técnica para comprar 50 camiones de un plan que no pase de tres o cuatro meses para que ingresen 200 más, en total 250 unidades nuevas, modernas, con aire acondicionado", abundó.

En abril podría salir la empresa ganadora
Hay otros 100 camiones que tiene el Gobierno del Estado en las mejores condiciones para que la empresa se las compre, y en total completar un plan de servicio de 375 camiones.

Indicó que la convocatoria tiene un plazo de 15 días a partir de su publicación; posteriormente se dan 5 días para que los interesados entreguen sus propuestas y luego tres días más para elegir al ganador.

Se estima que para el mes de abril ya se tenga a la empresa ganadora y a más tardar en septiembre ya se cuente con un servicio de transporte de calidad.

exp/red/daw/feb/2019